martes, noviembre 07, 2006

ABUELA

Siempre vengo de regreso, con la cabeza inclinada, con las manos partidas y los pies cansados, esperando verte, esperando que aún no te hallas ido, y entonces te veo ahí sentada pintando las estrellas con los ojos, y me cuesta trabajo creer que no eres tú, que ya te has ido, que sólo quedo yo, entonces me revuelvo entre las paredes buscando tu olor, pero es inútil, te has ido, el soplo siempre está aquí, no preguntare cómo fue ni que paso, sólo Dios sabe en dónde estas y por qué te llevo.

Sólo Dios lo sabe y demos gracias de que te llevara por que con él vas a estar como nunca antes lo estuviste, sabes abuela que te amo y con estas lagrimas que alguna vez tu limpiaste te digo te amo y nunca te voy a olvidar, esto es para ti mujer bendita.

Bendita seas abuela, te amo con los luceros que me enseñaste a no contar, te amo con la puerta de la cocina vieja, te amo con en esas noches que me dedicaste sentada junto a mi en las piedras, viendo el cielo en el pueblo, te amo con tus palabras cuando me llevabas a la iglesia a las fiestas y a la escuela, te amo como aquel pájaro que se posaba en cables afuera de la casa, te acuerdas abuela, te amo porque eres todo, te amo por que recuerdo como eras, te amo por esas tardes cuando te sentabas a mi lado a enseñarme a dibujar, te amo por que me dijiste que me amabas, te amo por quien fuiste, te amo por ser mi abuela, gracias abuelita, gracias por existir.

Bendita seas mujer, que estuviste a mi lado, cuando enferme, cuando llore, cuando mi padre me hizo falta, no sabes cuanta falta me haces, no sabes cuantas cosas hubiera querido que vieras, pero ahí estas detrás de las mañanas, detrás de cada día soleado, detrás de cada sol que se levanta día a día, todavía te veo sentada en el patio de la casa, en el sillón, tejiendo tus tapetes, en dónde estas abuela, en dónde estas, por qué no te veo, por que no estas aquí, a dónde fuiste.

¿Me estas esperando verdad?, platica conmigo por última vez, y si ves un ángel dile que lo estoy buscando.

Te amo abuela nunca me dejes

No hay comentarios.: